Ejercicios Espirituales

ESPRO

PJ-V

Verano jst 2018

 

 

No pierdas ni un solo momento, ni una sola oportunidad. Llena tu tiempo, tu verano, tus vacaciones con actividades, con gente, con experiencias que enriquezcan tu vida. Pero no pienses solo en ti, mira al frente, piensa en los demás, ¿cómo puedes contribuir para que este mundo sea mejor para todos?

Aquí te dejamos unas sugerencias. 

 

 

 

 

 

 

"La Festividad de la Santísima Trinidad es una invitación a contemplar a Dios que es amor, que es familia, que es Comunidad y que nos creó para hacernos partícipes de este misterio que nos da vida. 

Su celebración constituye cada año una fuerte llamada a salir de nosotras mismas y a abrirnos a la relacón con los demás, ir al encuentro del otro, buscar la comprensicón, forjar la comunión y , como dice el Papa FRancisco, superar el descarte de aquellos y aquellas con los que ya no contamos. 

Se nos ha revelado el don de la comunión Trinitaria para que cultivemos esa imagen con la que fuimos credas y selladas. Creadas a imagen y semejanza de Dios Uno y Trino y bautizadas en su nombre. La Santísima Trinidad nos habla con fuerza de donación, comunicación y comunión, tres dimensiones que constituyen un hogar perfecto: el hogar trinitario, donde no hay fisuras, donde no hay distancias, donde todo es amor. 

Hemos sido convocadas a formar auténticos hogares trinitarios". 

Texto: Circular de la Superiora General con motivo de la Celebración de la Santísima Trinidad. 

pascua web jst 2018

"Ciertos días en los que nuestra madre la Iglesia nos recuerda grandes misterios de la VIda, Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo,es conmovida nuestra alma al ver la misericordia infinita y el amor inmenso de Dios para con nosotros, y de aquí han brotado grandes afectos, súplicas, deseos de que un Dios tan infinitamente bueno sea conocido, amado, bendecido, servido y glorificado por todas las criaturas". 

P.Eladio. 584,3

"La festividad de San José, y en ella, nuestra renovación de votos, nos lleva una vez más a Nazaret. Contemplamos el día a día en ese sencillo taller donde la normalidad se convierte en sublime; donde se respira silencio y escucha y todo es vivido con cercanía y alegría profunda. 

Porque se pueden vivir los días de Semana Santa de un modo distinto, te hacemos una invitación: 

reserva los días 29 de marzo al 1 de abril y vente a la Casa de la Misericordia de Alcuéscar. Un grupo de jóvenes ayudaremos en la Casa y entenderemos desde el servicio qué vivió Jesús sus últimos días y cuál fue el sentido de su vida estando al lado de los más necesitados. 

Para más información, escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Porque al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer. El 23 de febrero recordamos y celebramos a la primera hermana Josefina de la Santísima Trinidad,

Madre Margarita Delgado Leandro.

 

 

Mujer valiente, luchadora, humilde, de enorme fe, que supo guiar y alentar a las primeras hermanas en los primeros pasos de la Congregación y en no pocas dificultades.

 

 

Aviso Legal

politica de cookies