Ejercicios Espirituales

ESPRO

PJ-V

Todo el Instituto está de enhorabuena. Celebramos los 25 años de presencia en México y queremos compartirlo contigo. 

celebración 25 años en México

Nos hemos trasladado a este perfil. 

¡Síguenos!

cabecera de facebook @hhjosefinastrinitarias

adviento activo

Llega el tiempo de la Espera, de la Esperanza. 

No busquemos un banco con buenas vistas a un camino, no va a venir el Señor por ahí. Dios nos quiere activos. La Esperanza en el Dios de la Vida es dinámica, encuentro y cambio. 

En este primer domingo de Adviento, el Evangelio nos urge a estar VIGILANTES. No como los guardias de seguridad que no salen de un perímetro. Nosotros hemos de estar Vigilantes por los Caminos de lo cotidiano. 

Estad atentos, Vigilantes, Dios viene a tu encuentro, viene a tu vida, se hace presente en tus días. 

En los meses de octubre y noviembre se han reunido las hermanas de las comunidades de España, y algunas hermanas de las comundiades de América, en Cabezuela del Valle en las Jornadas de Formación que se llevan a cabo todos los años. 

La temática de este año se ha complementado con la del curso pasado: Dinamizar la comunidad religiosa.

¿Qué retos nos plantean estos tiempos para no perder el objetivo de nuestra consagración y vivir desde la fidelidad, generosidad, generatividad. fe viva, interioridad y fraternidad? ¿Qué discernimientos profundos hemos de hacer para no perder significatividad? ¿Qué matiz aportamos a la Iglesia y al mundo en la transmisión del Evangelio desde nuestro ser Josefinas Trinitarias?

 

 

 «Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras» (1 Jn 3,18). Estas palabras del apóstol Juan expresan un imperativo que ningún cristiano puede ignorar.

El amor no admite excusas: el que quiere amar como Jesús amó, ha de hacer suyo su ejemplo; especialmente cuando se trata de amar a los pobres.                      

La misericordia que, por así decirlo, brota del corazón de la Trinidad puede llegar a mover nuestras vidas y generar compasión y obras de misericordia en favor de nuestros hermanos y hermanas que se encuentran necesitados.
 
Estamos llamados, por lo tanto, a tender la mano a los pobres, a encontrarlos, a mirarlos a los ojos, a abrazarlos, para hacerles sentir el calor del amor que rompe el círculo de soledad. Su mano extendida hacia nosotros es también una llamada a salir de nuestras certezas y comodidades, y a reconocer el valor que tiene la pobreza en sí misma.

https://www.youtube.com/watch?v=NXDH1OGxxeE

 

Aviso Legal

politica de cookies