Ejercicios Espirituales

ESPRO

PJ-V

pascua web jst 2018

"Ciertos días en los que nuestra madre la Iglesia nos recuerda grandes misterios de la VIda, Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo,es conmovida nuestra alma al ver la misericordia infinita y el amor inmenso de Dios para con nosotros, y de aquí han brotado grandes afectos, súplicas, deseos de que un Dios tan infinitamente bueno sea conocido, amado, bendecido, servido y glorificado por todas las criaturas". 

P.Eladio. 584,3

"La festividad de San José, y en ella, nuestra renovación de votos, nos lleva una vez más a Nazaret. Contemplamos el día a día en ese sencillo taller donde la normalidad se convierte en sublime; donde se respira silencio y escucha y todo es vivido con cercanía y alegría profunda. 

Porque se pueden vivir los días de Semana Santa de un modo distinto, te hacemos una invitación: 

reserva los días 29 de marzo al 1 de abril y vente a la Casa de la Misericordia de Alcuéscar. Un grupo de jóvenes ayudaremos en la Casa y entenderemos desde el servicio qué vivió Jesús sus últimos días y cuál fue el sentido de su vida estando al lado de los más necesitados. 

Para más información, escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Porque al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer. El 23 de febrero recordamos y celebramos a la primera hermana Josefina de la Santísima Trinidad,

Madre Margarita Delgado Leandro.

 

 

Mujer valiente, luchadora, humilde, de enorme fe, que supo guiar y alentar a las primeras hermanas en los primeros pasos de la Congregación y en no pocas dificultades.

 

 

 

Hemos iniciado las convivencias vocacionales por los Colegios JT.


La primera se ha desarrollado en Santander, en el Colegio María Reina, con los alumnos de 4º ESO.
La convivencia ha girado en torno a la “música” que mueve la vida de su clase, del mundo... hasta llegar a la pregunta:

¿Cuál es mi música? ¿Cuál es la música que Dios quiere para mi vida?

 

 

Eladio Mozas Santamera, 18 de febrero de 1837

HH.Josefinas de la Santísima Trinidad, 18 de febrero de 1886

Recordamos a un hombre bueno, a un hombre de Dios. De profunda experiencia religiosa, que se empeñaba en comunicarla a todos los que se acercaban a él. Por eso quiere abarcarlo todo: misiones, catequesis, enseñanza en el seminario, director de almas, apóstol de la juventud, amigo de los pobres y amigo de estarse largos ratos en oración. Era director de la escuela Dominical, de las teresianas, de las camareras de Jesús Sacramentado; tenía mucha gente de confesión y dirección de la ciudad y fuera de ella. Tenía cátedras y coro; era sinodal, formaba tribunal para ordenados y colegiales.

Aviso Legal

politica de cookies