Ejercicios Espirituales

ESPRO

PJ-V

Celebramos  con alegría la vida entregada y fiel de nuestras hermanas Mª del Mar y Luisa. La Eucaristía, sencilla y familiar, se celebró en la comunidad de Salamanca. 

Danos, Señor, Josefinas según tu corazón: de alta sencillez, de noble sacrificio, de fuerte pobreza, de gran amistad. Vive entre nosotras, Cristo. Tu Madre y San José nos acompañen. AMEN

 

Las hermanas de Ranchi, en la India, como las de Casa Hogar en Perú han vivido los misterios de Pasión y Gloria cerca de los niños y las formandas. 

Es importante descubrir en gestos de amor y servicio concreto y cercanos la entrega de Aquel que es completa donación y el más perfecto Amor. 

Las hermanas de la Comunidad de Valle de Ángeles, Norma Sánchez y Marta Beneyto, junto a tres jóvenes que se encuentran haciendo una experiencia de discernimiento vocacional, celebraron la Semana Santa en Copán Ruinas y en algunas aldeas cercanas. De Lunes a Miércoles Santo tuvieron Jornadas de Retiro con agentes de pastoral, niños y jóvenes. Desde el Jueves Santo hasta la Vigilia Pascual compartieron y colaboraron en la Liturgia con tres comunidades de aldeas muy pobres que también pertenecen a la parroquia de Copán.

Las hermanas Marbely, Laura y Lety acompañaron a la aldea de Sesemil, donde realizaron distintas actividades así como animaron las celebraciones de Semana Santa.
También visitaron las aldeas cercanas de Zapote, El Tigre, Aguacaliente y Sesesmil II.
La gente asistió con gran devoción y muy comprometidos en sus comunidades eclesiales.

Celebraciones con los alumnos y  Pascua Intercolegial, que se llevó a cabo en cuatro sectores de Isla de Maipo ( LLavería, San vicente, San Antonio y La Puntilla de Lonquén). 

Participaron jovenes de los tres colegios.

"Es digno y justo, equitativo y saludable, que te demos gracias en todo tiempo y lugar ¡Señor Santo, Padre todopoderoso y eterno Dios! Que, en la Festividad de San José te honremos con las debidas alabanzas, te bendigamos y te ensalcemos. El fue el varón justo que diste por Esposo a la Virgen Madre de Dios, y el que constituiste como fiel y prudente servidor sobre tu Familia; para que guardase, haciendo las veces de padre, a tu Hijo unigénito y Señor nuestro Jesucristo, concebido por obra del Espíritu Santo".

(Prefacio de la Misa de San José)

Aviso Legal

politica de cookies