Misión en América - Honduras

vayamos a donde dios

 

Misión en América

(Presencia en Honduras)

 

TEGUCIGALPA

Sanidad y educación son pilares claves en el desarrollo de los países. Las prestaciones estatales no cubren para los pobres, - que en Tegucigalpa son mayoría - ninguna de estas dos facetas.

Sanidad

Desde el Consultorio “P. Eladio Mozas” se presta atención médica y sanitaria de Lunes a Viernes a cuantas personas quieran acercarse.

A través de las consultas, las hermanas pueden conocer situaciones límites a las que intentan buscar soluciones adecuadas.

Las brigadas médicas que realizan en los distintos sectores además de mentalizar en la importancia de la higiene y la salud, posibilitan la distribución de medicinas, alimentos,  vestido...

Debido a la precariedad de los medios y la escasa mentalidad sobre el valor de la higiene y la salud  no se acercan al consultorio todos los que lo necesitarían.  Se está dotando a los sectores de Botiquines y formando Promotores de Salud, que sean agentes mentalizadores entre los suyos de que la salud debe cuidarse.

Educación

El apoyo al campo educativo se centra en proporcionar a los niños lo necesario para su asistencia a la escuela: uniforme, útiles escolares, motivación y seguimiento. El absentismo es generalizado. Los puestos escolares son insuficientes, la escolarización no es obligatoria y los niños quedan solos en sus “casas” o mejor en la calle. 

El bajo nivel cultural se refleja también en la formación en la fe. Las hermanas apoyan en esta formación a la parroquia y a Instituciones eclesiales y de Vida Religiosa.

 

 Accede a la web de Honduras

honduras

Tagged Under

Aviso Legal

politica de cookies