India

vayamos a donde dios

 

Nuestras primeras candidatas indias

 

Fotos con nombres

 

En septiembre de 2013, llegaron a nuestra Casa de Ranchi (Jharkhand)

las tres primeras candidatas, llenas de ilusión:

Sweta, Anita y Jyothi.

Las dos primeras proceden del Estado de Jharkhand

y la tercera de Andra Pradesh. 

 

 

FIESTA DE LA STMA. TRINIDAD 2012

Nuestra primera Celebración en la Parroquia

 

Concelebrantes

El pueblo de Dios

Adriana leyendo

Mons. Leo Cornelio

Ofrendas Ana

Ofrendas Andrea

Adriana y chicos cantando

 

Cuatro hermanas con ramos flores

Desayuno

Hemos celebrado la Fiesta de la Stma. Trinidad con las personas más cercanas a nosotras en Bhopal. El día anterior decoramos la Parroquia.

 

Presidió la Eucaristía Monseñor Leo Cornelio, Arzobispo de Bhopal, y concelebraron: Todos los PP. del Verbo Divino, el P. Agustín -de la ONG- y los sacerdotes de la Parroquia: Joseph, Ronard y Alexander. Nos acompañaron todas las Religiosas de la Parroquia. Ofrecimos tres velas y nuestro escudo. Monseñor nos felicitó por este tiempo de valentía que llevamos en Bhopal y nos invitó a seguir dando gloria  a la Stma. Trinidad. Para los cantos -unos en inglés, otros en hindi y algunos también en español-, nos ayudaron los seminaristas del Verbo Divino y los chicos del coro.

 

Al final de la Misa, Monseñor nos invitó a salir adelante y nos cantaron el Happy Birthday… y el Párroco nos entregó a cada una un ramo de flores con 6 rosas preciosas cada uno, y todos nos fueron felicitando.

 

Pudimos comprobar que el tiempo que llevamos las hermanas entre la gente no ha pasado en vano. Conocemos ya a muchas personas y nos aprecian mucho.

Después de la Misa, lo típico en India es ofrecer un desayuno. El Padre Joseph nos cedió el mejor lugar para poder ofrecerlo.

NUESTROS PRIMEROS PASOS EN LA INDIA

Después de muchas búsquedas, el 5 de julio de 2010, nos instalamos en Bhopal, Estado de Madhya Pradesh, en el centro del país. Formamos la Comunidad actualmente tres hermanas: Luisa Sánchez Hierro, María Jesús Garrido y Ana María Corcuera. Las dos primeras, españolas; la tercera, peruana.

Renovando sept. 2011

 

En la foto, estamos renovando nuestros votos religiosos, el 8 de septiembre de 2011, en la Parroquia "Sagrada Familia". Vamos conociendo la cultura del país, perfeccionando el inglés y aprendiendo el hindi.

Recientemente hemos participado en la VI Convención Juvenil Regional, a la que asistieron todos los Obispos de la zona y 1.200 jóvenes. El lema: "Arise in Christ, Light of the World" -Levántate en Cristo, Luz del Mundo- . Además de los temas -Joven, levántate en Cristo / Jesús, el Héroe joven / Llamados a ser héroes / Jóvenes, ustedes son llamados a ser santos- hubo espacios de oración, Eucaristía, Reconciliación, Marcha por la paz y procesión del Rosario.

Ha sido para nosotras una gran oportunidad para conocer jóvenes, sacerdotes y obispos, que nos facilitarán el camino para la extensión del Carisma Josefino-Trinitario en este querido país asiático.

 

Convencin 15

Tagged Under

Aviso Legal

politica de cookies