Misión en América - México

vayamos a donde dios

 

Misión en América

(Presencia en México)

 

CELAYA

Salud, desnutrición, desarrollo infantil

En Celaya, como en todo México, el índice de desnutrición llega hasta el 45% en la población infantil. El período más importante de crecimiento de la vida humana se sitúa en los tres primeros años. La desnutrición, en esta etapa, afecta seriamente al desarrollo físico e intelectual del niño.

En el Centro Nutricional se lleva a cabo un programa de nutrición, salud y desarrollo para:

  • Prevenir la desnutrición infantil haciendo un diagnóstico precoz.
  • Aplicar programas específicos de estimulación para liberarles de las secuelas de la desnutrición.
  • Acompañar y vigilar sus usos alimenticios cuando dejan el Centro.
  • Educar a la madre e incidir en las costumbres alimenticias y en el hábitat que rodea al niño.

 

P1020664 

 

Otras atenciones sanitarias

  • Consultas de medicina general y odontología. Se oferta atención dental gratuita a los niños de la Colonia “Luis Donaldo Colosio” y algunos de otras colonias marginales.
  • Para lograr que se considere importante el cuidado de la salud, se llevan a cabo campañas de mentalización, principalmente con la mujer, y se les proporciona la Cartilla Nacional de Salud.

Educación

Es imprescindible la escolarización de los niños recuperados de la desnutrición, para lograr una formación integral. Algunos necesitan una educación personalizada, para no quedar rezagados en el aprendizaje.

Cualquier acción de desarrollo que quiera ser eficaz debe pasar por el apoyo y formación de la mujer. El Centro Nutricional acoge diversos cursos, ofertados por distintas Instituciones.

 “Educa una mujer y educarás una familia”

Educación básica para la superación de las dificultades familiares.

 

 AMPROS -Asociación Mexicana pro Superación- proporciona, mediante charlas y actividades semanales, formación humana y cristiana, aprendizaje de manualidades, y aprovechamiento de recursos naturales.

 

Taller de Corte y Confección: Se pretende que las mujeres logren la capacitación para que puedan trabajar en “maquiladoras” de ropa o en talleres familiares de costura.

 

Plaza comunitaria: Este programa busca, a través de la informática, facilitar el acceso a los estudios básicos a jóvenes que están  fuera de la edad escolar, para que puedan acceder al mundo laboral.

 

México, Distrito Federal

Hay dos edificios para la formación de las futuras Religiosas. En uno de ellos, habitan las Aspirantes y Postulantes. La otra es la Casa Noviciado. Además de la formación que reciben de las respectivas Formadoras, todas asisten a las clases del Inter.

Desde esta Comunidad se asume también la tarea de formación en la fe, apoyando la Pastoral Parroquial y participando en la Misión de Semana Santa en Oaxaca. 

 Capilla del Noviciado en Mxico

Tagged Under

Aviso Legal

politica de cookies