Imagen: http://www.rosedatocdall.com/

 

"Aunque la Sagrada Familia, se presenta como modelo acabado de toda perfección y de todas las virtudes, no obstante, su perfección reviste un carácter especial, que es el de una santidad eminente al lado de una vida sencilla y ordinaria en lo exterior, consistente en el exacto cumplimiento de sus obligaciones. 

(...)

Estas virtudes son: piedad verdadera, castidad eminente, trabajo santificado y obediencia perfecta. Si bien se considera, toda la vida de JEsús, María y José puede reducire a estas cuatro palabras: hacían una vida santísima, aunque oculta y ordinaria en el exterior, viviendo castamente, orando, trabajando y obedeciendo. 

He aquí por qué la Congregación Josefino Trinitaria elige como medios de imitar la Sagrada Familia.

La Santísima Trinidad y la Sagrada Familia están unidas porque lo estuvieron divinamente en la Casa de NAzaret en la que el Señor quiso juntar con lazo admirable, la doble dulcísima Trinidad del cielo y de la tierra, haciendo que se encarnara su Unigénito en el seno purísimo de María, verdadera esposa de San José; 

y porque lo están ya eternamente en el cieloen donde Jesús, sentado a la derecha del Padre, tiene junto a sí a su divina Madre y al trono de gloria formado por serafinesde su bendito padre nutricio san Jose´."

Dificultades principales que pueden oponerse al pensamiento Josefino Trinitario y su resolución. El espíritu Josefino Trinitario. Un proyecto abierto. Madrid, 2000. HH.Josefinas Trinitarias. pp.73-74

 

Aviso Legal

politica de cookies