el fundador copia 

 

5eladioEl deseo de conocer a Dios Trinidad

y responder a su amor

le coge por dentro

en su tiempo de estudiante

y le acompañará toda la vida.

 En diciembre de 1862 obtiene

                                    el Doctorado en Teología

                                    en la Universidad Central.

 

Se ordena Sacerdote en Abril de 1865

y pasa a pertenecer a la Diócesis de Plasencia.

En esta ciudad desarrolla una intensa vida sacerdotal:  Párroco, Profesor del Seminario, Canónigo Penitenciario y director espiritual de las Religiosas Agustinas Recoletas de Serradilla, a quienes dirige 549 cartas de alto contenido teológico y místico y de gran belleza literaria.

Vive una época compleja. En el siglo XIX se fraguan transformaciones económicas, sociales y religiosas profundas. En la degradada España de Isabel II, ante el analfabetismo, la pobreza del pueblo, la increencia y los ataques a la Iglesia, crecen en Eladio sus ideales de regenerar a la sociedad. Dios le llama desde la historia, al mostrarle la postración de sus hijos, aviva en él la pasión por su gloria y le regala un Carisma.

Desde su fuerte experiencia de Dios, Eladio acoge en su corazón los retos y necesidades de su tiempo y funda el Instituto de Hermanas Josefinas de la Stma. Trinidad.

Tras diez años de formación a las Hnas. Josefinas-Trinitarias para transmitirles el Carisma, el 18 de marzo de 1897, en  Plasencia (Cáceres), a los 60 años de edad, Eladio recibe la llamada definitiva a ser “Cantor de la Gloria de la Stma. Trinidad”, el gran amor de su vida.

 


Descargar una síntesis biográfica del Fundador

Padre Eladio Mozas Santamera

Tagged Under

Aviso Legal

politica de cookies