Ejercicios Espirituales

cartel lema web

ESPRO

PJ-V

p eladio2020 4

Cada año, el 18 de febrero, damos gracias a Dios y recordamos dos acontecimientos importantes que ocurrieron en este día.

         P.Eladio Mozas Santamera nació el 18 de febrero de 1837. El 18 de febrero de 1886 tomaron el hábito las primeras religiosas Josefinas – Trinitarias: se hizo realidad el sueño y el proyecto que Dios tenía para P.Eladio, fundar una congregación cuyo carisma fuese al alabanza y anuncio del Amor de Dios Trinidad, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, viviendo de manera sencilla, a imitación de la Sagrada Familia de Nazaret.

         La familia fue muy importante para P.Eladio. Le preocupaban las situaciones de violencia y precariedad en las que vivían muchas de ellas, producto de los desajustes sociales de la época (finales del XIX y plena revolución industrial). Él quería que todas las familias tuvieran como ejemplo a la Sagrada Familia de Nazaret, que vivieran la unidad, sencillez, humildad de José, María y Jesús que se entregaron por entero a la voluntad de Dios. Por ese amor a Dios pudieron amar a los que estaban a su alrededor y socorrer sus necesidades.

         Pidamos  por todas nuestras familias, por la familia Josefino Trinitaria, de la que  somos miembros desde las disntintas reliadades del compromiso y la misión: religiosas, laicos,  profesores, alumnos,  padres, personal , residentes, familiares, niños, .... para que a imitación de la Sagrada Familia de Nazaret procuremos vivir alegres, busquemos la paz y la unidad con un solo corazón y espíritu en Dios, por Dios y para mayor Gloria de Dios Uno y Trino.

p eladio2020 1p eladio2020 2

p eladio2020 3

p eladio2020 5

p eladio2020 7

p eladio2020 6p eladio2020 8

Nos cuentan quienes participan en estos encuentros que están siendo una "inmersión" a gran profundidad por el conocimiento del carisma, la espiritualidad del formador y las obras del Instituto a lo largo de la historia; también les está sierviendo para conocer y convivir con otras personas que pertenecen a la Familia Josefino Trinitaria y trabajan con las hermanas en distintas misiones. 

"Hemos hecho familia, una familia grande porque nos hemos dado cuenta de que compartir la misión supera los límites de nuestros Colegios, residencias o Casas de acogida. 

La misión compartida es una forma de vida. Cada uno lo siente y expresa de una manera, con una función distinta, pero todos tenemos la misma raíz: la familia de la Trinidad y la Familia de Nazaret. 

  

encuentro de laicos jt paita peru 21

Compartimos  imágenes de las actividades y experiencias de los laicos JT de Perú. Han vivido una intensa semana en torno al 18 de febrero compartiendo la misión con las hermanas de la comunidad de Paíta.

Tuvieron unos días de retiro, visitaron a los enfermos de la zona, llevaron a cabo encuentro con jóvenes y a los adultos que están avanzando en su proceso de fe; se encargaron de la formación de catequistas y disfrutaron como familia de los momentos de oración y fiesta. 

 

 

encuentro de laicos jt paita peru 2

encuentro de laicos jt paita peru 3

encuentro de laicos jt paita peru 4

El pasado día 5 de Enero celebramos en la comunidad de El Callao, Perú, la profesión perpetua de nuestra hermana Elida S.M. 

En algunos lugares celebrábamos litúrgicamente la Epifanía del Señor, la manifestación del amor y la misericordia de Dios a todas las naciones. Esta Profesión Perpetua, como acontecimiento congregacional y eclesial, es también una “epifanía del Señor”, a través de la vida y la vocación de nuestra hna. Elida, tal como lo expresó en la homilía el P. Manuel Jesús Briceño Inga, vicario de la parroquia a la que pertenece la comunidad, quien presidió la Eucaristía.

Fue una ceremonia sencilla y entrañable, con la solemnidad propia del momento, en la que estuvimos presentes las hermanas de las comunidades de Perú y Belén Peña, de la comunidad de Tegucigalpa. También nos acompañaron la familia de Elida, los laicos Josefinos-Trinitarios y algunas personas cercanas a la comunidad.

Agradecemos al Señor el testimonio de vida y de entrega de Elida y le pedimos que siga derramando su gracia y bendición sobre ella, para que viva fiel a su vocación y al carisma J-T, construyendo el Reino de Dios cada día, desde la sencillez y cercanía característicos de la Familia de Nazaret. 

 

 

Comparte Amor, Risas, Tiempo, Espacio

COMPARTIR COMO VALOR JOSEFINO TRINITARIO

Compartir es poner los dones recibidos al servicio de los demás y comprometerse con la Historia. Implica la capacidad del ser humano para desarrollar su potencial creativo, cooperando junto a otros hombres al bien de la humanidad. (Servicio gratuito)

 

 

* Actividades del Lema: Nivel personal, Nivel Social, Nivel Transecendente. 

                               

 

COMPARTIR EN LA BIBLIA

Aviso Legal

politica de cookies