Ejercicios Espirituales

cartel lema web

ESPRO

PJ-V

Este tiempo de preparación para la celebración del gran Misterio del Amor y la Esperanza lo estamos  viviendo en un contexto de sufrimiento y muerte. Son muchas las Horas amargas en la UCI, el "Huerto de los Olivos" actual. Son muchos los Viacrucis en todo el mundo, con los nuevos cirineos: los policías, los bomberos, los repartidores... con las verónicas: los médicos, enfermeras, auxiliares; con las mujeres de Jerusalén: toda la humanidad que contempla cómo sufren sus hermanos; con la madre dolorosa: todas las madres, todos los familiares que no pueden acompañar a sus seres queridos en estos últimos momentos de vida o de enfermedad. 

 

Pero en estas circunstancias también hay una mañana de Resurrección, la piedra movida de la losa que ofrece un mensaje de Luz y de Libertad: la última palabra la tiene la VIDA. 

Este es el mensaje que nos mueve, esta es la certeza que late dentro de nosotros. La primera y última palbra de Dios para nosotros es VIDA. 

Compartimos con vosotros una guía de oraciones y celebraciones para esta Semana Santa que ha elaborado el Equipo de Pastoral del Colegio María Reina de la Isla de Maipo (Chile). 

 

http://www.colegiomariareina.cl/web/?p=14459

Las imágenes son del autor Michael Torevel:  It is accomplished y Easter. 

http://miketorevelldesigns.blogspot.com/

Aviso Legal

politica de cookies