ejercicios espirituales jst cabezuela

lema pastoral jst 2020 comparte

hojas de eladio mozas fundador josefinas trinitarias

fundacion espro josefinas trinitarias

pastoral juvenil y vocacional josefinas trinitarias

El Espíritu empujó a Jesús al desierto, lugar propicio para el encuentro con Dios y con uno mismo. La soledad del desierto nos encara con nuestra realidad más profunda. En él podemos tocar fondo en nuestra realidad. Solo desde el convencimiento personal con el propio límite, se puede proclamar que el Reino ha llegado. Que es posible cambiar el ritmo de la propia vida sumergida a veces en la rutina que nos deja vacíos. Que es posible la conversión para mantenernos y ser para otros Buena Noticia. Más que nunca hoy el mundo, cada uno de nosotros, está necesitado de Buenas noticias.

¿Y si hiciéramos la experiencia de ser Buena Noticia para los demás?

No tengamos miedo de escuchar el mensaje de Jesús. Dejémonos llevar por el Espíritu al desierto para, desde el vacío y la soledad, encontrarnos con nuestra realidad, que no siempre estamos dispuestos a aceptar y que tratamos de maquillar con múltiples excusas.

La conversión, el cambio son imprescindibles para anunciar y proclamar el Evangelio del Reino y convertirnos en Buen Noticia para los demás. Quizá no nos resulte fácil pero ¿Tendría sentido nuestra vida si no hacemos de ella el anuncio gozoso de que un mundo de hermanos es posible?

Comentario del Evangelio I Domingo de Cuaresma.Mc.1,12-15.

21 de febrero de 2021

Hna. Raquel Rosillo

Aviso Legal

politica de cookies