ejercicios espirituales jst cabezuela

lema pastoral jst 2020 comparte

hojas de eladio mozas fundador josefinas trinitarias

fundacion espro josefinas trinitarias

pastoral juvenil y vocacional josefinas trinitarias

El ser humano ha sido creado por Dios para la vida, su destino es eterno. La montaña es de manera figurativa lugar de encuentro entre Dios y el hombre, entre lo divino y lo humano.

En este pasaje, Marcos nos muestra a Jesús enviado del Padre para llevar a plenitud el misterio de la Redención, que todos los pueblos en Él  tengan vida.

La luminosa presencia de Jesús en la montaña proclama mensajes liberadores, nos ofrece su luz y suscita en nosotros la necesidad de sembrar semillas de nueva humanidad, de compromiso con quienes sufren, de generosidad, de justicia e inclusión.

¡Señor que bien se está aquí¡ exclamaron Pedro, Santiago y Juan en la montaña. Realmente no sabían lo que decían, les deslumbró el exceso de luz que su mente pegada a la tierra no podía comprender.

Jesús es la clave para entender la Escritura y la vida, es el Mesías glorioso, pero el camino para la gloria Pasa por la cruz. Los discípulos esperaban un Rey poderoso, pero Jesús habla de Cruz, los caminos de Dios no siempre son nuestros caminos. Los planes de Dios trastocan y superan nuestros planes.

Hna. Raquel Rosillo

Aviso Legal

politica de cookies