ejercicios espirituales jst cabezuela

lema pastoral jst 2020 comparte

hojas de eladio mozas fundador josefinas trinitarias

fundacion espro josefinas trinitarias

pastoral juvenil y vocacional josefinas trinitarias

Como Familia Josefino-Trinitaria estamos de enhorabuena en este año Josefino. Aprovechemos el regalo de este tiempo para seguir aprendiendo de San José:
La sabiduría de la ternura, frente a la rudeza de muchos gestos, la frialdad y el desgaste de los detalles, o la ausencia de caricias… Aprender de José el lenguaje de los brazos amoro-sos que acunan al Niño, y ser así reflejo de la ternura de Dios.

 

La sabiduría de la presencia discreta y respetuosa, que interpela nuestro afán de pro-tagonismo, nuestras luchas de poder, nuestros empeños por ser reconocidos y valorados... Aprender de José esa discreción humilde que pasa desa-percibida y es a la vez elocuente y grandiosa, y así transparentar la presencia del Misterio escondido en lo cotidiano.

La sabiduría de la confianza, que contrasta con la suspicacia con la que a veces actuamos, con la sospecha que inquieta y
limita la entrega, con la indiferencia que nos protege ante lo desconocido... Aprender de José la confianza sostenida en medio de las preguntas, de los sueños, de la noche, y así poder esperar en el Dios de las promesas.

La sabiduría de la lealtad, que evidencia nuestras traiciones, infidelidades, faltas a la palabra dada, promesas incumplidas… Aprender de José la valentía de ser leal y fiel a una Palabra, a una Mujer, a un proyecto, y crecer así en fidelidad al Dios que siempre es leal con nosotros.

La sabiduría de la justicia, frente a los prejuicios, a las maledicencias, a la fea costumbre de murmurar y condenar… Aprender de José la voluntad de ser buenos, de ser justos, prudentes y generosos, y descubrir así que la justicia de Dios tie-ne el nombre de misericordia.

La sabiduría de… Sigamos profundizando, contemplando, orando… ¡Hay tanto que aprender de San José!
Y tengamos en cuenta lo que decía Padre Eladio:

“Llame padre a San José y verá cómo, sin sentir, crecerá en humildad, reverencia y amor a Jesús”.
“El patrocinio de San José vale especialmente para la oración y pureza del amor. Él nos abre las puertas del Corazón de Cristo”.

Texto publicado en la Hoja de Padre Eladio. Boletín 91. Febrero 2021. Descárgate la Hoja aquí.

Aviso Legal

politica de cookies