Imprimir

trinidad-josefinas trinitarias 2021

La fiesta de la Santísima Trinidad nos invita a adentrarnos en la contemplación de este Dios-Trinidad que es relación, diversidad, comunión y comunicación. Este misterio trinitario nos envuelve, nos sostiene y nos habita. 

La fiesta de hoy la entienden muy bien la spersonas sencllas. Los que saben de cercanía, de acogida, de bondad, de perdón. Quienes viven así están en plena sintonía con nuestro Dios que nos regala compartendo con nosotros, sus hijos, lo que es más consustancial: el AMOR. "Dios es amor. Y a todos nos gusta recibir recibir de los demás el amor de Dios. Ese amor que no sabe de fronteras ni de razas, ni de diferencia de culturas. Ese amor que no hace distinción entre ricos y pobres, que no etiqueta, que acoge y sana, que se compromete, y cuando escuha la pregunta "¿Dónde está tu hermano?" responde: donde está el que tiene hambre, sed, el enfermo, el que vive en la soledad, el privado de libertad. 

(...)

La contemplación de Dios-Trinidad nos lleva a mirar el mundo desde la perspectiva de los más pobres y nos invita a tener siempre las puertas abiertas para el encuentro y la mesa compartida en torno a Jesús Eucaristía. La donación total de las Tres Personas, su plena generosidad, es una lección para nosotros. 

Dios-Trinidad nos compromete con la lucha por la dignidad de cada persona. "La gloria de Dios es que el hombre vida", decía san Ireneo. Y viva con la dignidad de hijo de Dios. Celebrar esta fiesta nos compromete, en un contexto donde se fomentan relaciones de competitividad, beneficio y poder, a favorecer la ética del encuentro y del cuidado que busca siempre el bien comñun. 

Esta fiesta es una invitación a vivir la acogida y la apertura a los otros, a poner en práctica la solidaridad que comparte, el perdón que reconcilia. 

(...)

Se nos urge a poner en todas partes el sello de la Trinidad, a humanizar el planeta, a tejer cada día el vestido de la paz y la unidad. Con hilos diferentes y texturas diversas, obtendremos un hermoso tapiz de ricas relaciones, de gran comunión. 

(Extraído de la Felicitación de la Superiora General a todas las Comunidades en la Festividad de la Santísima Trinidad).

Tagged Under