ejercicios espirituales jst cabezuela

lema pastoral jst 2020 comparte

hojas de eladio mozas fundador josefinas trinitarias

fundacion espro josefinas trinitarias

pastoral juvenil y vocacional josefinas trinitarias

effeta- josefinas trintarias

¿Jesús cura a un mudo y le pide que no hable, que no cuente lo que le ha sucedido? Parece más lógica la reacción del sanado que la petición de Jesús.

El Señor está con sus discípulos más allá de los límites de Israel, en territorio extranjero, en la periferia. Y allí se le acerca un grupo de personas que le suplica que imponga las manos, solo eso, para que su amigo se cure. Ya conocemos esta dinámica: los amigos, la comunidad, que tienen fe e interceden para que otro sea restaurado.

¿Acaso nosotros no hacemos todo lo posible por nuestros amigos?

Este hombre, sordo y con incapacidad para hablar, representa la pasividad y el aislamiento, el silencio que destruye, que priva de la palabra creadora; de la comunicación, el encuentro y la expresión. Este hombre está al margen de la sociedad: no puede entender a los otros, no puede comunicarse abiertamente.

Jesús, llevándolo a parte, tratándole en su singularidad, le reincorpora al mundo de la comunicación y el sentimiento. Las primeras palabras que escucha son las del Mesías, las de aquel en quien se cumplen las profecías de Isaías.

En nuestro encuentro personal con Jesús, somos liberados de sorderas e incapacidades. Jesús nos abre los oídos y la boca, y en esta nueva condición el hombre solo puede transmitir, anunciar proclamar que su vida adquiere un nuevo sentido porque la palabra pronunciada sobre él, la palabra escuchada le abre un camino de entrega y de compromiso a Dios y a los hermanos.

Hoy Jesús nos dice a cada uno de nosotros Effetá, ábrete a la voz que es Vida, a los gritos que claman, a los sonidos de creación, a la súplica del abandonado, al canto de esperanza y proclama que ese torrente de vida que te inunda es la gracia que viene de Dios Uno y Trinidad. 

Evangelio del Domingo 23 del Tiempo Ordinario. 

Aviso Legal

politica de cookies