ejercicios espirituales jst cabezuela

lema pastoral jst 2020 comparte

hojas de eladio mozas fundador josefinas trinitarias

fundacion espro josefinas trinitarias

pastoral juvenil y vocacional josefinas trinitarias

natividad de la virgen- josefinas trinitarias

La Iglesia celebra hoy la Natividad de la gloriosa Virgen María, cuya vida incomparable ilumina toda la Iglesia. Como Instituto, en este día en que renovamos nuestra consagración, nos sumamos al gozo de esta fiesta y ponemos nuestra confianza en la Madre que siempre intercede por nosotras ante su Hijo.


La fiesta de hoy, y nuestra renovación, nos invita a contemplar a María que abre su corazón al AMOR de Dios para vivir en plena disponibilidad y fidelidad. Ella confía plenamente en el “Yo hago nuevas todas las cosas, no temas yo estoy contigo, has hallado gracia a mis ojos” .Cfr. Ap 21,5; Lc 1,30


La actitud de María nos invita a la entrega, a la disponibilidad y a la acogida del amor de Dios. El corazón que está lleno de Dios se dona a todos, especialmente a los más vulnerables y necesitados.


María, por ser la hija del PADRE, la madre del HIJO y la esposa del ESPÍRITU, entra plenamente en el corazón de la Trinidad, que es misterio de comunión. Y, desde ahí nosotras estamos invitadas a ser portadoras de este gran don trinitario. La presencia de María en nuestra vida personal, comunitaria e institucional, nos ayudará siempre a amasar la comunión y tejer la fraternidad. Ella es para nosotras estímulo y ayuda en el empeño creativo por crecer en nuestro encuentro de hermanas, que nos hace capaces de superar cualquier división.


María es para nosotras modelo en la misión. Ella, en Pentecostés, recibió la fuerza del Espíritu, para evangelizar. Y sigue alentando el pentecostés de nuestros días. Como en María, también en nosotras la castidad es fuente de fecundidad apostólica y nos capacita para realizar la misión encomendada, llevando a Cristo a cada persona.


María es para nosotras modelo de obediencia. Siempre atenta a la Palabra, pronta para hacerla vida y disponible para vivir los designios de Dios sobre Ella. Mujer apasionada por el Reino de Dios, generosa y consecuente con su Sí.


María es modelo de pobreza y de encarnación entre los pobres. Ella es la mejor personificación de los pobres de Yahveh, que han puesto en Dios toda su confianza. Y, desde ahí, María nos invita a vivir inmersas en la realidad que nos rodea, a ser sensibles a las necesidades de nuestros hermanos más vulnerables, y a optar por la misericordia, que dinamiza el auténtico compromiso solidario .Mensaje de Clausura del Congreso Continental de VR, CLAR, 2021.


Al recordar hoy a María de manera especial, le pedimos que nos ayude a vivir en libertad, amor y disponibilidad al proyecto de Jesús y a responder con prontitud a la llamada que el Padre nos hace cada día, al seguimiento de su Hijo, con la fuerza del Espíritu.

Circular de la superiora General con motivo de la Renovación de Votos el día de la Natividad de la Virgen. 

Aviso Legal

politica de cookies