ejercicios espirituales jst cabezuela

lema pastoral jst 2020 comparte

hojas de eladio mozas fundador josefinas trinitarias

fundacion espro josefinas trinitarias

pastoral juvenil y vocacional josefinas trinitarias

quien dice la gente que soy-josefinas trinitarias

La pregunta que Jesús nos dirige hoy no se responde con el manual de Teología en la mano, sino poniendo nuestra vida en sus manos. Expuestos de este modo, nos llevará a donarnos por completa, a adecuar nuestra existencia a la suya. A descubrir que solo vaciándonos de lo superfluo, de aquellos que nos “eleva” pero que enseguida se desinfla y nos hace caer al suelo, podemos descubrir la verdad y profundidad de quién es él y quiénes somos nosotros junto a él.

Analizando la “de alumno aplicado” de Pedro y la reacción de Jesús, tendríamos que preguntarnos ¿qué digo yo de Jesús?, ¿quién es Jesús para mí y qué importancia tiene en mi vida su palabra?

¿Qué imagen tengo de Dios y cómo lo transparento en mi día a día?

 

La respuesta brota después de contemplar las llagas de Jesús, las heridas de nuestra vida, las heridas de la humanidad abandonada, humillada, vulnerada, porque es ahí donde se hace presente la misericordia salvadora de Dios. Es ahí donde está el Mesías, el Hijo del Dios vivo; es ahí donde nos llama a su seguimiento para descubrir que en la entrega total y generosa es donde la vida tiene sentido, donde es plena.  

 

Aviso Legal

politica de cookies