ejercicios espirituales jst cabezuela

lema pastoral jst 2020 comparte

hojas de eladio mozas fundador josefinas trinitarias

fundacion espro josefinas trinitarias

pastoral juvenil y vocacional josefinas trinitarias

tercera semana de adviento josefinas trinitarias

¿Qué debemos hacer? Esta pregunta que aparece en el evangelio de este domingo nos delata. Tenemos que reconocer que nos hemos quedado un poco sin rumbo. Necesitamos una orientación.

Preguntarnos es un paso adelante, una llamada a cambiar, a transformar nuestras vidas.

¿Qué debemos hacer? Nuestra realidad nos urge a hacer algo, no nos deja pasivos. No son fáciles estas palabras. Se necesita valor para acogerlas.

Y el mismo evangelio nos da una clave de respuesta: “el que tenga dos túnicas, que comparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo”. Es una invitación al cuidado y la preocupación por el pobre. ¿Qué debemos hacer ante tanta necesidad e injusticia? Preguntarnos es enfrentarnos a nuestra propia verdad. Y podemos respondernos desde la esencia de nuestra vida cristiana: compartir lo que tengo con el que no lo tiene, con los que lo necesitan. Cuidar de los que menos tienen.

De otro modo: contentarnos con lo que tenemos, no exigir. Saber vivir con poco. No crearnos necesidades añadidas. Final del formulario

Para cambiar el mundo hemos de cambiar nuestra vida: hacerla más responsable, solidaria y sensible a los que sufren. Hacerle contracorriente al consumismo y preguntarnos: ¿a quién beneficia lo que yo tengo? ¿A quién le ayudan mis recursos? 

Comentario del Evangelio Lc.3, 10-18

Hna. Mª Jesús Garrido, JST

 

Aviso Legal

politica de cookies