El sábado, 26 de octubre, se inició el proceso Diocesano de ratificación de la curación atribuida a Padre Eladio.

En este acto estuvieron presentes el Obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge y su secretario, D.Alejandro Benavente Talaverón; la Superiora General (Hna. Mª Luisa Dávila Fernández), la Vicepostuladora (Hna. Concepción Castro) y la superiora de la comunidad del colegio de Santander (Hna. Amelia Sánchez).

El proceso Diocesano de ratificación ha tenido inicio en Santander porque es la ciudad en la que reside el joven que ha recibido la gracia de la curación atribuida a la intercesión del venerable P.Eladio Mozas y que, a partir de este acto, entra en el proceso de estudio y ratificación por parte de la Iglesia.

La curación a la que nos referimos es la de un alumno del Colegio María Reina Inmaculada de Santander, Javier Etayo, al que detectaron un tumor en 2013.

Las hermanas de la comunidad de Santander pidieron oraciones y que se diese a conocer el caso de Javier. La familia creó un grupo de WhatsApp de más de cien personas para que rezasen por él, pues como dijo su madre “la situación nos superaba y necesitábamos mucha ayuda de lo alto”. La familia propuso acudir a la intercesión del Venerable P.Eladio para pedir el milagro de la curación de su hijo.

Después de la operación y las sesiones de quimioterapia y radioterapia prescritas, le detectaron en una prueba de control nódulos metastásicos en el pulmón. Cuando iban a intervenirle para extirparle estos nódulos, los exámenes preoperatorios mostraron que no había rastro de ellos.

La oración de todos seguía siendo constante e intensa y la familia aseguró y mantiene que la intervención de P.Eladio ha sido clara en esta curación.

Las revisiones médicas posteriores han sido todas favorables.

Según el servicio de Oncología, cuando han pasado cinco años desde la finalización de los tratamientos, se puede decir que el paciente está curado. Este periodo de cinco años coincide también con la normativa de la Iglesia para reconocer un milagro con vistas a dar un paso en el proceso de beatificación.

Pidamos, por intercesión de P.Eladio, por Javier y su familia y que su curación sea reconocida; que este milagro nos lleve a glorificar a Dios, a suscitar y reforzar nuestra fe y sea confirmación de la santidad de P.Eladio.

 

Jesús tiene predilección por lo insignificante, por lo pequeño, por lo sencillo, por lo marginal, por lo descartado por el mundo. Nos vamos a fijar en algunos personajes que aparecen en el Evangelio de Lucas, son personajes secundarios, ni si quiera se menciona su nombre, sin embargo su encuentro con el Señor va a transformar sus vidas y nos van a dejar enseñanzas importantes para nuestro seguimiento.

Este tiempo tan inimaginable que nos está tocando vivir ha podido ser precipitante en nuestra vida de algunos sentimientos, ideas o actitudes que no nos ayudan a superar la adversidad. Quizás te identifiques con alguno de ellos:

Queridos millennials, Políticos “en salida”, Héroes de la salud, Docentes silenciados- expertos en erradicar argós excluyentes y Aparofobias: El más cordial saludo por no practicar la xenofobia, por no rechazar al extranjero ni al inmigrante, ni al que piensa distinto; por ser defensores de etnias originarias y amantes de la vida que fluye constantemente:

Es un placer conversar con quienes trabajan erradicando la aporofobia, que no practican argots generacionales despectivos, como “sudaca” y negro, y que saben NO dar la razón al comediógrafo latino que instaló en Hobbes la creencia filosófica “el hombre es un lobo para el hombre”. Por tantos haberes y valores, os trasmito la admiración y el respeto del nuevo Mundo, que alborea. Gracias. Sois una vacuna contra el virus de la ordinariez, la hipocresía y el cinismo de quien, disfrazado de filantropía, humilla, agrede y viola la dignidad humana.

Aviso Legal

politica de cookies