El pasado día 5 de Enero celebramos en la comunidad de El Callao, Perú, la profesión perpetua de nuestra hermana Elida S.M. 

En algunos lugares celebrábamos litúrgicamente la Epifanía del Señor, la manifestación del amor y la misericordia de Dios a todas las naciones. Esta Profesión Perpetua, como acontecimiento congregacional y eclesial, es también una “epifanía del Señor”, a través de la vida y la vocación de nuestra hna. Elida, tal como lo expresó en la homilía el P. Manuel Jesús Briceño Inga, vicario de la parroquia a la que pertenece la comunidad, quien presidió la Eucaristía.

Fue una ceremonia sencilla y entrañable, con la solemnidad propia del momento, en la que estuvimos presentes las hermanas de las comunidades de Perú y Belén Peña, de la comunidad de Tegucigalpa. También nos acompañaron la familia de Elida, los laicos Josefinos-Trinitarios y algunas personas cercanas a la comunidad.

Agradecemos al Señor el testimonio de vida y de entrega de Elida y le pedimos que siga derramando su gracia y bendición sobre ella, para que viva fiel a su vocación y al carisma J-T, construyendo el Reino de Dios cada día, desde la sencillez y cercanía característicos de la Familia de Nazaret. 

 

 

Comparte Amor, Risas, Tiempo, Espacio

COMPARTIR COMO VALOR JOSEFINO TRINITARIO

Compartir es poner los dones recibidos al servicio de los demás y comprometerse con la Historia. Implica la capacidad del ser humano para desarrollar su potencial creativo, cooperando junto a otros hombres al bien de la humanidad. (Servicio gratuito)

 

 

* Actividades del Lema: Nivel personal, Nivel Social, Nivel Transecendente. 

                               

 

COMPARTIR EN LA BIBLIA

¿Qué fuerza sostenía a Margarita? La fe saberse en manos de Otro, en el Dios que en la debilidad hace fuertes. La fe que enseña a acoger la vida en toda su hondura. Fue la fe y el amor a Jesucristo lo que la mantuvo en la brecha con una fidelidad consolidada y madura. 

Tal vez resonaban en su corazón las palabras de P.Eladio: "Probemos que amamos a nuestro Dios con obras y sufrimientos, porque así no nos engañaremos y le imitaremos, pues de este modo él nos probó su amor" (carta 560,2)

Margarita se nos revela como buscadora incansable de la voluntad divina. 

Como María, es joven aprendiz de discípula, mirando a Jesús; como José, busca ser fiel a Dios trabajando, ganando sus sustento y cuidando de que el Grande habite cada vez más su pequeñez; como JEsús, vive pendiente de la Voluntad del Padre y quiere ser obediente a los designios de Dios sobre ella. 

Fuente: Margarita, Tiempos de una Vida. Hna. Teresa Villarín Paniagua. p. 69-70

P.Eladio nos convoca e invita, a laicos y religiosas, a vivir nuestra vocación cristiana con los acentos de nuestro carisma. 

Esta fecha, el 18 de febrero, no solo alumbra el nacimiento de nuestro fundador, sino que con ella nace en la Iglesia un carisma que hoy mantiene su fuerza y vitalidad y se sigue desplegando y enriqueciendo. 

Este año la celebración se ha vestido de un color especial: la celebración del II Encuentro Internacional de Laicos en Plasencia. El P.Eladio se sentiría feliz de que sus hijas y los laicos Josefino Trinitarios estén intentando ser fieles a los que Dios mismo suscitó en él. 

Es el momento de acoger la llamada a ser en la Iglesia la Familia Josefino-Trinitaria en las dos vocaciones: la vida religiosa consagrada y la vida cristiana laical, profundizando en su sentido y considerando el alcance y las consecuencias de esta llamada compartida. 

Compartir un proyecto significa caminar en la misma dirección desde el convencimiento de que es posible la comunión porque lleva en su raíz a la misma Trinidad. 

 

Aviso Legal

politica de cookies