“En Dios, con Dios y por Dios, lo podemos todo”.

¿Cómo hablar de poder en estos tiempos de tanta vulnerabilidad?
Parece que el poder está reñido con la incertidumbre, la fragilidad y la falta de control sobre nuestro futuro y acaso también sobre nuestro presente. Sin embargo, Eladio experimentó que cuando nuestro ser vulnerable se abandona en Dios, se sumerge en Él, acoge su presencia amorosa y le de-ja hacer, entonces, esa inmensa debilidad que nos asedia, es capaz de engendrar armonía en medio del caos, esperanza en medio del desaliento, creatividad en la apatía y serenidad en medio de la turbación.
Este es el sentido de la frase de nuestro fundador. No hay mayor poder que sumergir nuestra pobreza en la grandeza de un Dios Amor que transforma toda realidad y nos capacita para afrontar adversidades, para empeñarnos en la lucha esperanzada, para seguir adelante con el corazón y la mirada orientados hacia otros horizontes y para disponernos a nuevos aprendizajes y nuevas formas de entender y vivir la vida.
No hay mayor poder que el abandono confiado en los bra-zos de quien todo lo dispone para nuestro bien, y encontrar en ellos el descanso, la energía, la posibilidad...
En Él, con Él y por Él, se renueva y se multiplica la capaci-dad de seguir haciendo grandes cosas en favor de la vida digna y plena de todo ser humano.

P. Eladio tiene pensamientos, frases, ideas… que pueden resonar en nuestro día a día, y que nos pueden ayudar a vivir nuestra fe y nuestro carisma en la actualidad. Este apartado pretende ir ofreciendo mensajes de Padre Eladio y un breve comentario que nos ilumine algún aspecto de nuestro ser Familia JT en el siglo XXI.

Para leer el contenido completo de la Hoja nº 90, sigue el link 

Aviso Legal

politica de cookies