Comentario del Evangelio      Noticias      Contacto

p eladio2020 4

Cada año, el 18 de febrero, damos gracias a Dios y recordamos dos acontecimientos importantes que ocurrieron en este día.

         P.Eladio Mozas Santamera nació el 18 de febrero de 1837. El 18 de febrero de 1886 tomaron el hábito las primeras religiosas Josefinas – Trinitarias: se hizo realidad el sueño y el proyecto que Dios tenía para P.Eladio, fundar una congregación cuyo carisma fuese al alabanza y anuncio del Amor de Dios Trinidad, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, viviendo de manera sencilla, a imitación de la Sagrada Familia de Nazaret.

 

         La familia fue muy importante para P.Eladio. Le preocupaban las situaciones de violencia y precariedad en las que vivían muchas de ellas, producto de los desajustes sociales de la época (finales del XIX y plena revolución industrial). Él quería que todas las familias tuvieran como ejemplo a la Sagrada Familia de Nazaret, que vivieran la unidad, sencillez, humildad de José, María y Jesús que se entregaron por entero a la voluntad de Dios. Por ese amor a Dios pudieron amar a los que estaban a su alrededor y socorrer sus necesidades.

         Pidamos  por todas nuestras familias, por la familia Josefino Trinitaria, de la que  somos miembros desde las disntintas reliadades del compromiso y la misión: religiosas, laicos,  profesores, alumnos,  padres, personal , residentes, familiares, niños, …. para que a imitación de la Sagrada Familia de Nazaret procuremos vivir alegres, busquemos la paz y la unidad con un solo corazón y espíritu en Dios, por Dios y para mayor Gloria de Dios Uno y Trino.

p eladio2020 1p eladio2020 2

p eladio2020 3

p eladio2020 5

p eladio2020 7

p eladio2020 6p eladio2020 8

Posts relacionados

Leave a Reply