Este tiempo de preparación para la celebración del gran Misterio del Amor y la Esperanza lo estamos viviendo en un contexto de sufrimiento y muerte. Son muchas las Horas amargas en la UCI, el «Huerto de los Olivos» actual. Son muchos los Viacrucis en todo el mundo, con los nuevos cirineos: los policías, los bomberos, los repartidores… con las verónicas: los médicos, enfermeras, auxiliares; con las mujeres de Jerusalén: toda la humanidad que contempla cómo sufren sus hermanos; con la madre dolorosa: todas las madres, todos los familiares que no pueden acompañar a sus seres queridos en estos últimos momentos de vida o de enfermedad.
Pero en estas circunstancias también hay una mañana de Resurrección, la piedra movida de la losa que ofrece un mensaje de Luz y de Libertad: la última palabra la tiene la VIDA.
Este es el mensaje que nos mueve, esta es la certeza que late dentro de nosotros. La primera y última palbra de Dios para nosotros es VIDA.
Compartimos con vosotros una guía de oraciones y celebraciones para esta Semana Santa que ha elaborado el Equipo de Pastoral del Colegio María Reina de la Isla de Maipo (Chile).
http://www.colegiomariareina.cl/web/?p=14459
Las imágenes son del autor Michael Torevel: It is accomplished y Easter.